SEGUINOS

POLICIALES

Se cumplen 12 años de uno de los misterios más grandes de Misiones

Este viernes se cumplen 12 años de la desaparición de Mario Golemba. Son 12 años de misterio y de incertidumbre para la familia del joven. El 27 de marzo de 2008, salió de Picada Indumar de Dos de Mayo en dirección a Oberá. Nunca volvió.

Ese día, el muchacho subió a un micro de media distancia a las 7.10 y llegó a destino sin problemas. A través de distintos mensajes de texto, que sus parientes tienen guardados, porque registran el último contacto que tuvieron con el muchacho, se pudieron reconstruir sus últimos pasos:
– A las 10.12, avisó a sus familiares que no había tenido problemas para encontrar el consultorio de la profesional a la que había ido a ver.
– A las 12.10 confirmó a sus padres que ya lo habían atendido.
– A las 12.48 precisó que iba a quedarse más tiempo porque le iban a practicar unos análisis.
– A las 13.05 dijo que iba a volver en el micro de la tarde.
Como Mario nunca regresó, sus parientes hicieron la denuncia y empezaron un reclamo que los llevó a entrevistarse con autoridades provinciales y nacionales y a participar de marchas para pedir el esclarecimiento del caso.

Se siguieron distintas hipótesis. Una de ellas apuntaba a efectivos de la Policía provincial, que supuestamente secuestraron, torturaron y asesinaron a Golemba. Hasta hubo un movimiento de suelos en un destacamento de la fuerza en Dos de Mayo, pero el joven no estaba allí. A esta línea se llegó por el relato de unos detenidos que creyeron haber escuchado a Mario en dependencias policiales.

También han buscado a Mario en países limítrofes como Brasil y Paraguay. Y en otras provincias, como Santa Fe. Tampoco hubo rastros.

12 años después, su paradero continúa siendo un enigma. La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. La carátula es “averiguación de paradero de persona”. La Justicia ha sido blanco de muchas críticas por parte de la familia del joven, que la acusa de inacción.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-