SEGUINOS

Justicia

Se declaró culpable ex funcionario de Eldorado acusado de desviar cargas de tierra de la Comuna a una obra privada

Un ex funcionario de la Municipalidad de Eldorado aceptó ser condenado a dos años de prisión en suspenso en un juicio abreviado que se hizo ante el Tribunal Penal de esa ciudad, luego de que el imputado se declarara culpable.

Armín Arnulfo Alderete estaba acusado de haber desviado cargas de tierra de la comuna a una obra privada. Estaba imputado del delito de “Peculado por sustracción de caudales y peculado de trabajo”.

El defensor del ex funcionario, Otto Federico Wern, acordó la pena con el fiscal Federico Rodríguez. Ahora deberá homologarlo el Tribunal compuesto por Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio hecho por la fiscal de Instrucción Bibiana María Alderice, “los días 24 y 28 de octubre del año 2014, en la franja horaria comprendida entre las 11.30 y las 15, aproximadamente, el imputado, en circunstancias en que ejercía el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, ordenó a tres empleados –choferes- de esa Institución Pública el traslado de tierra con los respectivos camiones volcadores municipales asignados a cada uno de ellos a la obra particular en construcción, ubicada sobre calle Artigas Nº 741, casi intersección con Avda. Hipólito Yrigoyen, km. 9, propiedad privada de FIRENZE S.R.L., cuya dirección técnica de la obra se hallaba a cargo del arquitecto y concejal Rolando Fabián Merochenich donde procedieron a depositar aproximadamente (20) veinte cargas de tierra roja, sin la autorización correspondiente, toda vez que según informe del Secretario de Gobierno Municipal Jorge Eduardo López”.

Además de los dos años en suspenso, la pena incluye la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. El debate oral estaba previsto para el lunes 10 de agosto.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-