SEGUINOS

POSADAS

Se desarrolló un nuevo operativo micro del PAS en la chacra 158

El vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce acompañó el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) “5 días en tu barrio” en la chacra 158 de Posadas ubicada por avenida Centenario y Vivanco .

Respetando las medidas de bioseguridad y bajo estricto protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus, del lunes 10  hasta el día viernes 14 de agosto se llevó a cabo el operativo Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio”, en el mismo se brindaron servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, reclamos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), gas solidario, entre otros. Cabe mencionar que se brindó un cupo de 20 personas por servicio y la atención fue por orden de llegada.

Este viernes se sumó también el “Mercadito Solidario” donde la comunidad accedió a productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios. El mismo se implementó el  marco del operativo Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio” que se desarrolló en la chacra 158, Av. Centenario y Vivanco de Posadas. Además se hizo entrega de semillas del Programa “Sembrando en casa” para los que tienen o quieren tener su propia huerta.

 

 

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) a cargo de Mirta Amarilla, dependiente de Vice gobernación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones cerca de la gente.

Acompañaron al Vicegobernador, el presidente del IPS Lisandro Benmaor, el diputado provincial Héctor Ricardo “Kico” Llera y la subsecretaria del P.A.S. Mirta Amarilla.

En este sentido Arce resaltó que: gracias al trajo en equipo, con la coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla y la directora de la escuela se hizo un trabajo previo de relevamiento para poder traer todos los servicios y que los vecinos de la zona puedan acceder gratuitamente. Pero no es solo traer los servicios sino que también recorremos y charlamos con la comunidad para llevarnos sus solicitudes, sus expectativas”

“Además hoy se sumó el mercadito solidario que llego para quedarse con la venta de carne, pan, leche y pollo a precios muy accesibles para los vecinos, le pedimos disculpas a los vecinos que la demanda supero todas las expectativas”. Recalcó.

Por su parte Benmaor dijo que: “estos Programa de Asistencia Solidaria son muy importantes porque acerca a la gente las distintas prestaciones de diferentes índoles y así los vecinos de los distintos barrios y ciudades, porque también se realiza en toda la provincia, no tienen que trasladarse, no tienen que viajar y pueden acceder a prestaciones varias en su barrio”.

Nosotros desde el IPS aportamos equipos médicos y  profesionales como ginecólogos, pediatras,  clínicos, oftalmólogos, entre otros. No solo para que los vecinos se atiendan sino que también para transmitir prevención acerca de la  pandemia. El P.A.S también es muy bueno para la detección precoz de muchas patologías “remarcó.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-