Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se detectaron casos positivos de alcoholemia en controles de tránsito

Posadas

La Municipalidad de Posadas formó parte de la tercera edición del Operativo Alcoholemia Federal, con la intención de reducir la cantidad de casos de personas con graduación etílica de los conductores de los distintos rodados.

Esta acción se desarrolló de manera simultánea en todo el país, con la intención de contar con estadísticas a los fines de conformar una base de datos que permitan abordar la problemática.

En este sentido, en la capital provincial se trabajó de manera conjunta con integrantes de la Policía de la Provincia, bajo la supervisión de la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez.

En este procedimiento se detectaron 3 casos de alcoholemias positivas, mientras que se retuvieron 13 motos, 2 autos y 4 licencias y se labraron 16 actas por incumplimiento a las distintas legislaciones vigentes.

Los agentes de la Dirección de Tránsito se asentaron en distintos puntos de la ciudad, en donde además del control de alcoholemia se realiza el control de documentación del conductor y del vehículo correspondientes para conducir en todo el país.

Es importante destacar que en Posadas se encuentra vigente la ordenanza de alcoholemia cero, cuya intención es evitar que los conductores ingieran bebidas alcohólicas al momento de conducir un vehículo.