SEGUINOS

Salud

Se disparan las acciones de un laboratorio por presunto éxito de antiviral contra el Covid-19

Las acciones del fabricante de medicamentos Gilead Sciences Inc se dispararon un 15% después de que un reporte de medios sugirió que pacientes graves con Covid-19 respondían positivamente al tratamiento experimental remdesivir.

Un hospital de Chicago que trata a pacientes con COVID-19 con el medicamento antiviral, como parte de una prueba clínica está viendo recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios.

“La mayoría de nuestros pacientes han sido dados de alta, lo que es genial”, dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago.

El ensayo se realizó con 125 pacientes, unos 113 de ellos casos graves. El adelanto de los resultados preliminares sugieren que la mayoría de los pacientes respondieron al tratamiento con una rápida recuperación en la fiebre y los problemas respiratorios, y recibieron el alta en menos de una semana.

Hay otras pruebas simultáneas en diversas instituciones.

Actualmente, no hay tratamientos aprobados para Covid-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el nuevo coronavirus que infectó ya a más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis Páginas
-