Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se disputará la Copa de Saltos Hípicos Ciudad de Posadas

Deportes

La 3° fecha del Campeonato de Valla Uno del Calendario 2022, denominada Copa Ciudad de Posadas, se realizará en la playa Costa Sur de la capital Provincial el 17, 18 y 19 de junio con la presencia de competidores menores, juveniles y mayores de todo el país, que llegarán por primera vez a Misiones.

El torneo, que organiza Valla Uno eventos Hípicos, busca promover los nuevos valores de hipismo argentino en el interior del país. El hipismo, es una disciplina olímpica, y las amazonas (mujeres) y los jinetes (varones), como se los denomina a los competidores, llegarán para tomar parte del torneo que es clasificatorio para la final anual que se realizará en Córdoba el 18, 19 y 20 de noviembre.

La Copa Ciudad de Posadas es organizada por el club posadeño Hípico Casco Rosado, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Agro, Emsa, Vialidad Provincial, el Gobierno de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina.

Durante tres días los competidores buscarán superar los obstáculos en el menor tiempo posible y cumplir con los exigentes circuitos que se van a emplazar en la pista que estará ubicada en un marco único como es la Playa Costa Sur de Posadas, epicentro de la competencia.

Algunas de las categorías que tendrá el torneo serán Iniciados (0,50 y 0,60 metros), Escuela Menores/Mayores (0,70 y 0,80 metros), Children/Tercera (0,90 y 1,00 metro), Primera/Segunda/Amateur (1,10 a 1.20 metros) y Campeonato por equipos (0,80 a 1,00 metro).

Toma forma la pista
La pista de competencia comenzó a emplazarse en la Playa Costa Sur y empezó a ser probada por primera vez por los alumnos del Hípico Casco Rosado. Los organizadores seguirán trabajando en los próximos días para terminar de poner a punto con miras a la cita nacional.

El evento será con entrada libre y gratuita con todos los servicios que ofrece playa Sur para que la familia pueda disfrutar de este evento nacional.

Muchas expectativas
Los jinetes misioneros comenzaron muy bien el circuito Federal y lograron tres primeros puestos en la primera fecha realizada en el Club Hípico Concordia, en Entre Ríos.

Anita García (12), Delfina Silvestri (11) y Sebastián Guirín (40), y Ayelen Scheveloff (20) fueron los principales protagonistas de la delegación del Club Hípico Casco Rosado, tras consagrarse campeón y subcampeón cada uno en su categoría.

En el caso de Anita, la juvenil se alzó con la corona en 70 centímetros, en la categoría Escuela Menor, con su caballo Batallón, tras completar la doble jornada prácticamente sin faltas y con un excelente cronómetro.

La misma receta siguió Delfina Silvestri, pero en 1 metro y en la divisional Children, donde se coronó junto a la yegua Marquinquela. Y no sólo eso: Delfi también participó en 90 centímetros, siempre en Children, con La Gorda, donde obtuvo el quinto puesto.

El trío de campeones misioneros se completó con la consagración de Seba Guirín, quien al mando de Esperanza se alzó con el título en 80 centímetros, en la categoría Escuela Mayor. Vale resaltar que Sebastián viene de coronarse subcampeón en 2021 y este año buscará revancha.

Además de las 3 victorias, Misiones logró dos podios más: en la divisional Escuela Mayor, en 1.10 metros de altura, Ayelén Scheveloff (22) y Allegra se quedaron con el subcampeonato; mientras que Manuela Galmarini (17) fue tercera en un metro, Escuela Mayor, junto a su coequiper, Oro Negro, a apenas un punto del subcampeón.

La delegación misionera se completó con Florencia Spotorno (18) (Chiche Bombon), 5° en Escuela Mayor 80 centímetros, mientras que Maite Squillaci (18) (Tenor) fue 6° en Escuela Mayor 90 centímetros; y Guillermina Silvestri (8), hermana de Delfi, terminó 9° en Escuela Menor 70 centímetros con Mariquita. Todos ellos buscaran repetir sus buenas actuaciones en Misiones.

“Estamos trabajando en todos los detalles con, David Rodríguez, nuestro entrenador, con Vito Darío quienes cuidan nuestros caballos y con toda la familia del Hípico Casco Rosado, en este nuevo desafío. También contamos con el apoyo de los Hípicos de la zona. Sabemos que es un deporte poco conocido en nuestra provincia, pero que cada vez tiene más adeptos y esperemos que las familias nos acompañen en este evento nacional”, dijo Ernesto “Neti” Silvestri uno de los organizadores de la Copa Posadas.

Fuente: Pablo Lizarraga, prensa.