Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se eligieron los ganadores del Concurso de Murales “Paredes que narran historias III” en el Museo Cambas

Posadas

El martes 14, a las 9, en el Museo Regional “Prof. Aníbal Cambas” tuvo lugar la reunión donde los miembros del Jurado eligieron la obra ganadora, que se convertirá en el tercer mural del Concurso: “Paredes que narran historias”. La obra elegida fue “Relato Visual Guaraní Mbya” del artista Cristian Ariel Ledesma.

El Concurso de Murales: “Paredes que narran historias III” ya tiene a sus ganadores. En una reunión desarrollada en las instalaciones del Museo Cambas el Martes 14 de Junio, se reunieron los miembros del Jurado integrado por la artista y muralista Valeria Garibotti; Facundo “Fado” Tejeda, en representación de la Asociación de Artistas Visuales de Misiones; el Arq. Eduardo Tabbia en representación del Colegio de
Arquitectos de Misiones; la Artista Cinthia Maciel, Directora de Museos y Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Posadas, la Arq. Liliana Oleksow, por la Junta de Estudios Históricos de Misiones, acompañados por la Lic. Mercedes Maffini, referente del área de Prensa y Comunicación del Museo Regional Aníbal Cambas.

En el encuentro los miembros del Jurado eligieron la obra ganadora y dos menciones especiales que se ajustaban a los requerimientos en cuanto a composición, lenguaje muralístico y mensaje, destacando la identidad y cultura Mbya Guaraní. Cabe destacar que en este tercer llamado 11 (once) obras participaron del Concurso.

La Obra ganadora fue “Relato Visual Guaraní Mbya”, del artista del artista Cristian Ariel Ledesma.

Primera Mención Especial fue para la obra: “Mbya”, del artista Aldo Vercellino.

Segunda Mención Especial fue para la obra: “Los guaraníes, antes, durante y después de la Conquista”, de la artista Graciela Liliana Bárbaro.

Todas las obras participantes formarán parte de una Muestra que se presentará en el Museo Cambas próximamente y que estará abierta al público, con acceso libre y gratuito. El Museo prontamente comunicará la fecha del Acto donde se hará entrega de los premios y certificados a los artistas participantes y a los miembros del Jurado del Concurso.