Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se encuentra abierta al público la exposición en Artes Visuales que participará de los Premios Arandú 2019-2021

Cultura Posadas

La misma se realizará este lunes y martes en el Concejo Deliberante, en el marco del premio bianual, que reconoce a los artistas de la ciudad por su labor en los distintos niveles de desarrollo cultural.

Sin suspenderse por lluvia y bajo los estrictos protocolos de salubridad dispuestos por la institución, el Concejo Deliberante en conjunto con la Municipalidad de Posadas, invita al público en general a disfrutar de la exposición de artistas visuales que serán considerados por el jurado de los premios Arandú 2019-2021 para participar del galardón.

En la apertura, el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Posadas, Gustavo “Café” Azar junto al presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, Martín Arjol, el presidente del HCD, Facundo López Sartori y el vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Fernando Meza, recorrieron las obras de los participantes Niki Pérez, Claudia Karabyn, Ramón Miranda y Sebastián Galarza, en el Jardín Evita del HCD Posadas.

“Me parece importante, no solo la muestra, sino la posibilidad de poder realizar los Premios Arandú, en el sentido de que tuvimos un año muy difícil el año pasado, para la actividad artística, en general. Entonces, el poder realizarlo, en un trabajo en conjunto entre la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, con Facundo Sartori, con la presidencia y Comisión de Cultura con Martin Arjol y nosotros, desde la Municipalidad de Posadas por medio de la Secretaría y la Dirección de Cultura (…) Esperemos que también esto sea un relanzamiento de los Premios Arandú en el sentido de convocar cada vez más artistas de la ciudad de Posadas que puedan mostrar su arte y puedan tener un reconocimiento más que merecido”, expresó Azar.

Seguidamente, tras el recorrido, el concejal Martín Arjol manifestó el privilegio de poder contar con tal nivel artístico en nuestra ciudad: “acá está demostrada la calidad de nuestros artistas, la importancia del Premio Arandú, en darle en un contexto tan difícil de nuestra Argentina donde muchos de nuestros artistas no tuvieron un espacio de expresión y sobre todo de mostrar el trabajo que hacen y acá mostramos la calidad de nuestros artistas posadeños la capacidad que tienen en sus manos de expresar lo que somos, nuestros paisajes, nuestra historia. Así, que un paso importante a nivel institucional, de que hayamos podido celebrarlo y que mejor que el Premio Arandú para reconocerlo”.

Los premios Arandú son reconocimientos otorgados al Artista y/o Producciones artísticas que contribuyan al progreso de los distintos niveles de la actividad cultural de la Ciudad de Posadas. Desde 1992 se otorga este reconocimiento a los exponentes de la cultura local (Premios legislados por la ordenanza III-Nº121). Para su seguimiento y evaluación, están divididos en 7 (siete) categorías: Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Fotografía.

La interesante muestra estará disponible en el Concejo Deliberante este lunes y el martes 21 de septiembre de 9.30 a 12hs. Los jurados analizarán todas las obras recibidas y presentarán a los ternados (aquellos que recibirán nominaciones) el día 4 de noviembre, bajo ordenanza del Honorable Concejo Deliberante. En principio, la fecha pautada para la gala de premiación en la que se conocerán a los ganadores será el 26 de noviembre, en un evento organizado articuladamente entre el HCD y la Municipalidad de Posadas.