Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se encuentra abierta la convocatoria para el Parlamento Juvenil del Mercosur

Provinciales Educación

Hasta el 20 de junio se encuentra abierta la convocatoria para el Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM).  El PJM es un espacio de participación juvenil en el cual estudiantes secundarios pueden expresar y debatir sus ideas para construir la escuela secundaria que quieren. Surgió en 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur en vistas a ser implementado en escuelas de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Argentina como respuesta a la necesidad de fortalecer espacios de participación de los jóvenes.

Bajo el lema “La escuela secundaria que queremos” los estudiantes versan sobre diversos ejes: inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, derechos humanos, participación ciudadana, integración latinoamericana, educación sexual integral y comunicación y ambiente. En el año 2021 más de 1000 voces de estudiantes misioneros fueron escuchadas y representadas en las diversas instancias de debate. Este año espera recibir incluso más participantes.

El PJM está destinado a estudiantes de establecimientos educativos del Nivel Secundario de la provincia de Misiones que se encuentren cursando el tercer y el cuarto año, y en el caso de establecimientos técnicos, pueden hacerlo también quienes cursen el quinto año. El evento estará separado en instancias (escolar, provincial, nacional y Mercosur) y el trabajo comienza en las escuelas mismas, debatiendo las aulas en todos los ejes propuestos, y finaliza con la lectura de los documentos finales ante autoridades educativas nacionales y el sector educativo del Mercosur.

El link al formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSea1rZKmmAfMYZ4zcqR0XoPUJIIoCJx8x6H33L6Z04p8mGkvg/viewform?usp=pp_url