SEGUINOS

PROVINCIALES

Se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Progresar hasta finales del ciclo 2020


La coordinadora del programa “Estudiantes misioneros” de la Subsecretaria de Educación, Emilia Lunge, hablo en el programa “Radio Identidad” transmitido por la señal de C6Digital acerca de la Beca Progresar y de las diferentes gestiones que se realizaron en la cuarentena desde su espacio de trabajo.

“Estamos en etapa de certificaciones e inscripciones, los requisitos para acceder a las becas varían de acuerdo a las líneas de educación, como ser la terciaria, la secundaria y la de educación obligatoria y formación profesional; actualmente la provincia tiene 15.038 becados y este mes contamos con 1070 nuevos inscriptos”, aseguró Lunge.


También confirmo que las inscripciones para acceder a las becas se encuentran abiertas y que es el último mes de inscripción y acreditación. “Tienen que entrar a la pagina aquellos chicos que tengan entre 18 y 24 años y que estén terminando la primaria o secundaria de adultos”, apuntó.

En este sentido, la coordinadora afirmó que recién a partir de las vacaciones de invierno se implementó una inscripción online y esto generó cierta confusión en los estudiantes que seguían a la espera de la firma de las autoridades directivas y solamente debían ingresar a la página e inscribirse. “Todas estas cuestiones administrativas retrasaron la inscripción, es por ello que la estamos realizando a esta altura”, dijo.

El beneficio brindado equivale a 10 cuotas de $2.100, los montos varían según la carrera y el año en que se encuentran los beneficiados. Otro de los requisitos mencionados es que deben ser estudiantes y sus padres o tutores no deben superar los tres salarios mínimos.

Para finalizar señaló que “las inscripciones están abiertas hasta que termine el ciclo lectivo, pueden acceder al beneficio siguiendo los paso en la página”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-