SEGUINOS

PROVINCIALES

Se entregaron más de 38 mil módulos de alimento en toda la provincia

En marzo, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, entregó más de 38 mil módulos de alimento a 46 municipios y organizaciones sociales.  Estas partidas alimentarias son destinadas a las distintas cocinas centralizadas que trabajan para acercar la comida a las familias que más lo necesitan y a referentes sociales y tareferos de la provincia. La semana pasada, retiraron las localidades de Eldorado, Pozo Azul, Colonia Guaraní y San Pedro.

En el caso de referentes tareferos, las partidas alimentarias fueron entregadas a las familias de los cosecheros de yerba que debieron suspender sus actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Ejecutivo Nacional. Miguel Ángel González, de la Asociación Civil Tareferos de Jardín América, señaló que la mercadería servirá para paliar la situación que atraviesa el personal de la tarefa. “Las familias de los tareferos tienen un promedio de seis integrantes y esto es una ayuda”, indicó.

Por otra parte, las organizaciones sociales distribuyen los alimentos a las familias de los barrios más carenciados, donde el sostén económico proviene del mercado laboral informal. De este modo, 16.250 módulos se destinaron a las municipalidades de toda la provincia, 6.083 a las organizaciones de tareferos y 15.775 a organizaciones sociales. Para el Gobierno de Misiones es prioridad atender a los sectores más vulnerables de la provincia y garantizar la asistencia alimentaria a las familias más golpeadas por la situación que genera el COVID19 en todo el mundo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-