Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se entregaron tarjetas culturales y carnés de Salud en Puerto Iguazú y El Alcázar

Cultura Provinciales

Trabajadores culturales de ambos municipios y de Garuhapé acceden a partir de estos beneficios, a cobertura en materia sanitaria y descuentos en distintos comercios locales. “Es fundamental reconocer el trabajo y los derechos de todos los artistas y trabajadores culturales de la provincia”, enfatizó el ministro de Cultura, José Martín Schuap.

El viernes por la tarde, en el Salón de la Cámara de Comercio de la ciudad de Puerto Iguazú, se llevó adelante el protocolo de entrega de la Tarjeta Cultural y el Carnet de Salud para trabajadores culturales. Participaron de esta actividad el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce; el ministro de Cultura, Joselo Schuap y el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor. También fueron parte de la entrega el Director de la Región Cultural Norte, Fausto Rizzani,;el Director de Cultura de la Municipalidad de Iguazú; Miguel Flores, y la Secretaria de Gobierno Municipal, Marcela González.

Implementados por la Secretaría de Estado de Cultura en articulación con otras instituciones, estos dos beneficios responden a la visión de reconocer el trabajo de artistas y hacedores culturales de toda la provincia, incluyendo a todos los rubros y disciplinas. Por un lado, la Tarjeta Cultural habilita a descuentos en diversos comercios locales, mientras que el carnet de salud brinda acceso a la cobertura sanitaria para el trabajador cultural y su familia mediante el Seguro Provincial de Salud, dependiente del IPS.

“Es un hecho histórico, porque es el Estado reconociendo nuestra actividad y nuestra labor. Hoy hicimos entrega de algunas tarjetas y carnets de manera simbólica, pero a partir del lunes todos los beneficiarios podrán recibir el plástico en la Dirección de Cultura municipal. Estamos muy contentos y creemos que son acciones de suma importancia para el sector” indicó Fausto Rizzani, quien además fue el responsable de articular y coordinar con los comercios locales para su adhesión a los descuentos, a partir de convenios bilaterales.

También el viernes, se realizó una actividad similar en el municipio de El Alcázar. Allí estuvieron presentes los ministros Schuap y Benmaor, junto al intendente José Ferreyra, la directora de la Región Cultural Río Paraná, Florencia Monjes, el Director de Cultura de la Municipalidad de El Alcázar, Regino Correa y la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Garuhapé, Marta Ortellado.

En la ocasión, la entrega de tarjetas culturales estuvo destinada a trabajadores culturales tanto de El Alcázar como de Garuhapé. “Es una satisfacción enorme poder llegar con estas políticas que benefician directamente a los trabajadores culturales, que estaban necesitando de estas acciones. Tanto los músicos, como los artesanos, y todas las personas que trabajan en algún ámbito de la cultura, se sienten reconocidos como nunca antes con este tipo de iniciativas concretas” observó la directora de la Región Cultural Río Paraná.

Todas las personas que reciben la Tarjeta Cultural y el Carnet de Salud están inscriptas en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM), una plataforma virtual que hasta el momento cuenta con más de cinco mil inscriptos, y que constituye una herramienta que permite tener una idea cabal de quiénes son los protagonistas de la cultura en nuestra provincia y su realidad social, a los fines de pensar y diseñar políticas para el sector.