Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se estima que para Agosto 2023 se realizará la entrega de los departamentos viviendas del Complejo Iplyc Costanera

Posadas

En diálogo con Hector Alejandro Rojas Decut Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Misiones (IPLyC SE) comentó acerca del avance en la construcción del edificio ubicado en la costanera de Posadas.

Decut recordó que el proyecto en un principio consistía en un negocio inmobiliario, es decir que consistía en viviendas, pero dió cuenta que “como empresa del estado teníamos que aportar algo a la ciudad” , a Posadas le hace falta hotel, un centro comercial por lo que fue rediseñado. 

De esta manera, comentó que el diseño consiste en que las primeras bases de la planta serán el centro comercial; cinco plantas están destinadas al funcionamiento de un hotel, y desde el piso Nº10 al Nº20 estará destinado a los departamentos. Respecto a la carta hotelera expresó que hay una intención de ampliar la cartelera, las características disponibles y la calidad, por lo que se proyecta situar al Hilton Garden. 

“Tenemos fecha prevista de entrega para los departamentos viviendas en agosto 2023” afirmó Decut. En total son 113 departamentos y 74 se encuentran vendidos. El 30% de la construcción del complejo fue hecho por inversión privada, el 70% restante por inversión del Iplyc. 

“El Iplyc fue vendiendo estas 74 partes en cuotas por lo que tiene un flujo mensual de pago de cuotas y eso forma parte del capital que se va asignando al avance de obra”, agregó Decut, entre los aportes extraordinarios por parte del Iplyc y de la inversión privada. De manera que “también estamos atendiendo mes a mes ese proyecto Complejo Iplyc Costanera. Queremos que sea ícono para la ciudad, darle un infraestructura hotelera y un edificio de calidad”, concluyó Decut.

Ver nota completa aquí: