Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se estima que para mitad de año finalicen las obras para la puesta en funcionamiento del Parque Industrial y Tecnológico de Apóstoles

Producción Provinciales

En diálogo con el Secretario de Medio Ambiente, Tecnología e Industria el Ingeniero Alfredo Raú comentó a 60 Minutos al Sur de Misiones sobre la reunión que se realizó con Nación por el pedido de Aportes No Reembolsables para la pronta puesta en funcionamiento del Parque Industrial y Tecnológico de Apóstoles. 

“El camino de acceso y la parte de energía es algo que ya está absolutamente determinado y  absolutamente decidido y asi se están empezando con algunas tareas” comentó el ingeniero Raú. 

A través de los ANR se pretende definir la construcción de un galpón, destinado para usos múltiples “para darle algún beneficio transitorio a las empresas que se van a instalar ahí”, argumentó el ingeniero. Además el pedido del cordón cuneta, empedrado, la distribución en baja tensión y alumbrado público.

Además se confirmó que dos empresas ya cumplen con los requisitos solicitados para su radicación dentro del predio, y que sólo se espera, de manera urgente que le sea otorgado, a modo de comodato, un lote para comenzar a realizar sus trabajos.

“Una empresa que va a producir fertilizantes para toda la zona misionera, tanto para las yerbateras como para la tealera, y la otra es una de Buenos Aires, que se instalará y van a coordinar la producción de vigas de hormigón pretensado que son los que se utilizar a lo largo de todo la provincia para llevar a cabo el plan “100 Puentes” de Vialidad Provincial”, afirmó el ingeniero Alfredo Raú.

Estas empresas permitirían darle valor agregado a la producción y generar fuentes de empleo para el municipio. A su vez se estima que el clima acompañe a las obras permitiendo avanzar sin interrupción por los días de lluvias y lograr que las obras se finalicen a mediados de año, según afirmó el ingeniero.

Ver nota completa aquí: