SEGUINOS

Justicia

Se estrenó el documental sobre la detención de Cecilia Rojas y Cristina Vázquez: “Condenadas sin justicia”

Ya está disponible en Youtube el corto documental “Condenadas sin justicia”, que aborda la sentencia a perpetua y luego la liberación, fallo de la Corte Suprema de Justicia mediante, de Cecilia Rojas y Cristina Vázquez por el asesinato de Ersélide Dávalos, ocurrido cerca del barrio El Palomar de Posadas el 27 de julio del 2001. “Perdí la oportunidad de mi vida de estar presente en el crecimiento de mi hija, perdí la posibilidad de estudiar, de formarme, de tener una carrera, todo eso me quitaron”, asegura Cecilia en la obra, en la que también hablan sus familiares, amigas y abogados.

La obra está en el canal de la productora independiente El Cíclope de Cristal. Trabajaron en su realización su director, Fabián Pérez Battaglini, el camarógrafo Andrés Cáceres y Claudio Lanús, de Unam Transmedia.

Dura poco más de 22 minutos, pero abarca desde la detención de las sospechosas, el juicio en el que las condenaron y lo que sucedió finalmente: el fallo absolutorio de la Corte.

Cecilia contó en cámara: “Estuvimos ocho meses detenidas, en la primera semana no nos decían por qué, lo único que nos decían era que nos detenían por averiguación de antecedentes, después, a la segunda semana nos dicen que estábamos ahí por el crimen de la señora Dávalos”.

“La cárcel no me dejó absolutamente nada”, aseguró, tal como en su momento lo había hecho en su entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Ella estuvo 14 años presa y Cristina Vázquez, 11. Esta última precisamente no pudo rehacer su vida y a fines de agosto de este año decidió quitarse la vida. Esta trágicamente muerte también es mencionada en el documental. El corto asimismo hace foco en el ensañamiento mediático que sufrieron las sospechosas.

Para verlo, hay que ingresar en https://youtu.be/5KQD5It5LU8

Descargar Semanario Seis Páginas
-