SEGUINOS

PROVINCIALES

Se evaluará la apertura de bares y restaurantes

Así lo adelantó el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad. “Iremos autorizando distintas actividades. Un tema importante es que veamos la actividad hotelera y evaluar muy seriamente la apertura de bares y restaurantes”, manifestó. Desde esta semana y con 80 casos de Covid-19, Corrientes abrió las puertas de bares y restaurantes en el marco de la fase 5, mientras que Misiones ya no tiene enfermos por el virus.

El primer mandatario provincial explicó que se analizará esta posibilidad en la medida que no se registren más casos de coronavirus en la provincia. Además, esta semana se puso a disposición de cada intendente la apertura de gimnasios y autorización de visitas familiares, que “deberán ser habilitados de acuerdo al protocolo establecido”.

Herrera Ahuad reiteró que en las reuniones familiares podrán congregarse hasta cinco personas en total, incluyendo los visitantes y los que viven en el lugar de concurrencia.

“Es un número que nosotros ponemos porque es el que nos puede brindar seguridad y tranquilidad. Lo que queremos mostrar es que no podemos permitir que se haga una fiesta familiar con 50 personas, porque perdemos la línea de la distancia de seguridad sanitaria”, dijo en diálogo con Primera Plana de la FM 89.3.

En ese marco, agregó que “yo no puedo saber qué pasa adentro de la casa o en el patio de cada misionero pero sí puedo recomendarles que si se exceden de ese número se corre mucho riesgo. Si el Gobernador autorizó diez, mejor si van cinco; y si el Gobernador autorizó cinco, mejor que vayan tres”. “No es cuestión de una responsabilidad del Gobierno, es una cuestión de responsabilidad social”, insistió.

“Es de sentido común: si vos tenés 20 familiares en casa y yo te aparezco con otros 20, ¿te parece bien porque son todos familiares? No, vos mismo vas a decir ‘me parece que son muchos’. Y encima está la abuela Marta que tiene 90 años y entran en la casa veinte gurisadas que la pueden contagiar”, ejemplificó.

En tanto, la semana pasada, el Gobierno provincial autorizó el protocolo sanitario para las reuniones de culto, confesiones religiosas, iglesias y templos. Las mismas establecerán el mecanismo de convocatoria por familia, barrio, orden alfabético, terminación de DNI o edad.

Por último, Herrera Ahuad aclaró que no se habilitará el transporte público de corta y media distancia dentro de la provincia, pedido generalizado de los ciudadanos de municipios que necesitan viajar a ciudades más grandes para realizar trámites y compras.

 

 

 

Fuente: Infoberdigital.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-