Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Se exigirá pasaporte sanitario en el ingreso por el puente Posadas-Encarnación”, anticipan

Posadas Regionales

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón dijo que con la cartera sanitaria nacional ya se ajustó el protocolo sanitario y resta ahora termianr de ajustar el que corresponde con la Dirección Nacional de Migraciones, que se concretaba a la tarde de este miércoles.

En tanto que anticipó que para el ingreso por el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación se exigirá “el pasaporte sanitario, que es lo importante. O sea: doble vacuna, con el esquema completo de primera y segunda dosis. Nación también está exigiendo a través de Migraciones el test de PCR y el test de Antígenos”.

Pero agregó que “eso es por ahora, porque todo esto es dinámico y creo que con el pasaje de los días y con el aumento de los índices de vacunación van a ir cambiando algunos requisitos”.

Recordó que el protocolo ya había sido enviado a Nación. “No difiere mucho del protocolo de Iguazú-Foz de Iguazú. Justamente hoy (por este miércoles) a las 16:30 tenemos el zoom con la Dirección Nacional de Migraciones en el que vamos a terminar de errar los últimos detalles. Así que estamos a la espera de una pronta notificación de la apertura”.

Temas: