SEGUINOS

PROVINCIALES

Se fortalecen acciones de prevención y asistencia de adicciones en Apóstoles

Las acciones de prevención, tratamiento y atención de consumos problemáticos y adicciones se fortalecen en el municipio de Apóstoles. El viernes el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, mgtr. Esteban Samuel López, junto a su equipo de trabajo visitó la Municipalidad, donde fue recibido por la intendenta cra. María Eugenia Safrán y funcionarios municipales.

Los Subsecretarios de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, y la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, también acompañaron al Ministro, oportunidad que recorrieron el Centro El Refugio de rehabilitación de pacientes, donde se presentó la Campaña masiva de comunicación MisionEs Prevención.

En la oportunidad, la Subsecretaria presentó y brindó detalles de la Campaña MisionEs Prevención, el alcance, la importancia de la difusión, sensibilización y concientización de una problemática que atraviesa a toda la sociedad.

El Ministro destacó que “claramente se ve el acompañamiento de cerca de parte de la intendenta Cra. Safrán, desde la decisión política e inversión en materia de prevención y asistencia, tanto en recursos humanos como materiales y una amplia oferta de actividades”.

“Por otro lado existe un trabajo bien coordinado con las personas que  forman parte de la Comunidad Terapéutica, con un alto porcentaje de jóvenes, a los que les pedimos que nos acompañen como preventores comunitarios desde la propia experiencia, entendiendo que las adicciones atraviesan a toda la familia y el entorno inmediato”, agregó.

“Así que, claramente, en espacios de prevención y asistencia, son necesarios mantener el equilibrio entre la decisión política y la voluntad técnica para lograr un trabajo coordinado, efectivo y consistente en el tiempo, y esto supo demostrar Apóstoles”, resaltó el Ministro.

La Subsecretaria Diesel, de su lado, hizo hincapié en el fortalecimiento del vínculo entre el Estado y las comunidades de fe, en este sentido agradeció el acompañamiento de Cita con la Vida, que se sumó a la campaña, con un stand en la plazoleta de la Madre, donde preventores comunitarios brindaron información y conversaron con los vecinos.

“Tuvimos una recepción excelente de la gente, muy interesada en conocer la campaña, muchos desconocían los centros que hay en la provincia de Misiones. Hubo casos de personas se acercaron a compartir su experiencia personal o la de algún familiar”, comentó el pastor Sergio de Leo Krivas.

Por su parte, agradeció el encuentro que se concretó en la sede de la iglesia con el Ministro y la intendenta Safrán, para continuar coordinando acciones de gestión y la campaña preventiva.

Descargar Semanario Seis Páginas
-