Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se graduó una joven de la Unidad para Inimputables

Provinciales

Se trata de una joven de nombre Celeste, destacó el titular de la Comisión Provincial contra la Tortura, Eduardo Scherer, recordando que la Unidad de inimputables es única en el país y resulta igualmente único e histórico, el hecho de que el lunes haya recibido su diploma de graduada en el Aula Satélite N° 50 del Sitep que allí funciona.

“A nosotros como institución nos llena de orgullo porque esto es una política derechos humanos no solamente del Gobierno de la Provincia de Misiones, de todos los misioneros, sino también de la Cámara de Representantes. Porque ésta fue una intervención que hizo la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura en su oportunidad”, indicó el funcionario.

Para recordar que la petición en procura de esta Unidad fue “cuando estaban alojados los inimputables en la Unidad de Loreto. Y se logró a través de la Presidencia de la Legislatura poner en funcionamiento la Unidad de Salud para Inimputables, dada la situación en la que estaban alojadas las personas declarados procesalmente con este estado de peligrosidad para sí para terceros”.

Asimismo recordó que “este tipo de instituto es un concepto que reúne dos características de seguridad y sanidad y está destinado exclusivamente a alojar personas que se encuentran declaradas inimputables. Es un trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública para que reciban un tratamiento. Son personas que tienen padecimientos psiquiátricos y no pueden ser juzgados, no son sentenciados. Pero sí por una medida de seguridad se encuentran allí alojados”.

Recordó que la inauguración contó con la asistencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dijo entonces que “esto era único en la Argentina y que él como profesor en materia derecho penal de la UBA (Universidad de Buenos Aires) durante 30 años venía hablando de la importancia de la creación de instituciones de este tipo”.