Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Se ha dejado de fumar en muchos lugares, pero no en el hogar, lamentan

Provinciales Salud

El que se fume en el hogar hace que los niños tengan una mayor predisposición a contraer sinusitis, otitis, neumonía o broncoespasmos señaló el pediatra y coordinador de los programas Irab y de Tabaquismo Guillermo Rolón.

Dijo que las campañas contra el tabaquismo “han logrado que no se fume en las oficinas, en los restaurantes, en la mayoría de los lugares públicos. Sin embargo y lamentablemente, todavía no se ha logrado que dejen de hacerlo en los hogares. El fumador llega a su casa y allí fuma y aunque lo haga en el baño afecta el ambiente”.

Indicó que los programas de Salud Pública tienen una incidencia de un 50% para que la persona que fuma deje de hacerlo. El otro 50% depende de la voluntad de hacerlo del propio fumador,.

“En el programa tenemos médicos, psicólogos, nutricionistas, farmacéuticos, pero si la persona no tiene la voluntad es como trabajar en contra de la marea”, agregó haciendo notar que se trata de una adicción. Por eso también hay terapias de grupo como la de los alcohólicos.

Comentó que en el consultorio de cesación de San Pedro se unió el aspecto científico, espiritual y religioso en un enfoque integrador que dio resultados positivos.

Fotografía: Archivo