Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se implementará el uso de pegatinas en taxis y remises para prevenir la trata y abuso.

Posadas Sociedad

Tras la última sesion en el Concejo Deliberante, se aprobo el proyecto para que los taxis y remises de la provincia, tengan cartelería y pegatinas, con líneas gratuitas para denunciar trata de personas, violencia de género y abuso sexual infantil, para prevenir la violencia de género, la propuesta fue presentada por los concejales María Eva Jiménez y Daniel “Colo” Vancsik, adelantaron que la implementacion comenzaria la proxima semana.

Jiménez afirmó que la ley busca la visibilización, concientización y sensibilización de la violencia y que lograr que las autoridades logren actuar con rapidez, antes de una desenlace fatal, en la misma linea, mencionó el femicidio de Claudia la taxista, como un caso que no se logró prevenir, sin embargo marcó un precedente para trabajar más fuerte en la prevención.

Esta norma, permitirá que la Municipalidad de Posadas extienda fichas identificatorias junto con los calcos y carteles, al momento de habilitar vehículos afectados a los servicios de taxis y remises.

Estos carteles tendrán diferentes números, la Línea 145, tendrá la leyenda ‘NO A LA TRATA’ y una breve descripción informativa para la atención y contención de víctimas de trata de personas; Línea 137, dispondra de datos sobre la temática de violencia familiar y sexual y Línea 102, también tendra información sobre atención a niños, niñas y adolescentes.

La edil confirmó que la semana que viene se estaría implementando estas pegatinas y que movilidad urbana, está comprometida con la causa.

Estamos muy contentos con el compromiso de los taxis porque también es un gremio mayormente de hombres y teniendo en cuenta que construir una sociedad libre de violencia es un compromiso de todos y todas está bueno ver el compromiso del gremio”.

Concejal, María Eva Jiménez