Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se inauguró el Punto Preventivo en el barrio San Gerardo

Posadas

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, presidió la inauguración del Punto Preventivo San Gerardo, dependiente de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

El espacio, donde ya se encontraban desarrollando diversas actividades preventivas –recreativas, permite el trabajo comunitario, la construcción de alternativas de abordaje a través de estrategias integradoras, mediante acciones de inclusión para prevenir el consumo problemático, basadas en el fortalecimiento de los Factores de Protección y disminución de los Factores de Riesgo de los consumos problemáticos y las adicciones.

El Ministro expresó en la oportunidad que “queremos hacer público, poner en funcionamiento oficialmente la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, a cargo de Roberto Padilla, en este espacio que es un Punto Preventivo, buscamos generar distintos tipos de actividades en distintos puntos de la Provincia, en espacios populares, que tengan que ver con contención, acercamiento con niños, niñas y adolescentes, y que eso nos permita llegar en primer lugar a la madre, después a las familias”.

En la ceremonia, el Ministro destacó el acompañamiento de representantes de distintos sectores, de la Municipalidad, el Consejo de Pastores y sobre todo la predisposición y colaboración de quienes forman parte del Punto Preventivo y fortalecen la gestión.

El Subsecretario Padilla, en tanto, destacó la posibilidad de contar con un espacio, en un barrio donde gracias la doctora Teresa Santonato, “quien vio hace muchos años la posibilidad de hacer grandes cosas y ahora recuperamos para fortalecer la prevención”.

En el mismo sentido, resaltó el acompañamiento de la Secretaria municipal de Salud, Lilian Tartaglino, quien rápidamente se sumó con los servicios del CAPS que funciona en el mismo predio.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza.

También se hizo entrega de kits escolares de parte de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación.

Acompañaron la inauguración del espacio preventivo los Subsecretarios de Abordaje, Gustavo Marín, de Coordinación Administrativa y Financiera, Paula Devoto y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel. Además del concejal de Garupá, Miguel Rauber, Tartaglino, Carlos Vigo, de la Agencia Universitaria Municipal, el concejal electo Horacio Martínez e integrantes del Ministerio de Gobierno y del Servicio Penitenciario Provincial, además del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones.

Este 26 de junio se conmemora el Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, en ese marco durante todo el mes se desarrollaron diversas actividades especiales en los Puntos Preventivos, tanto de San Gerardo como Sol de Misiones, además de talleres de sensibilización y capacitación en establecimientos escolares de distintos municipios.