Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se inauguró en Andresito la primera guardería para hijos de tareferos

Provinciales

El “Jardín de Cosecha Zamba” abrió sus puertas en la localidad de Comandante Andresito y brindará actividades educativas y recreativas, como así también todas las comidas diarias.

El pasado martes 10 de mayo quedó inaugurada en la localidad de Comandante Andresito (Misiones) la primera guardería para los hijos de cosecheros de yerba mate, donde niños y adolescentes de hasta 16 años recibirán todas las comidas diarias, además de actividades educativas y recreativas.

Este espacio denominado “Jardín de Cosecha Zamba” surgió a partir del trabajo conjunto entre la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También contó con el aporte de la Municipalidad de Comandante Andresito, tres cooperativas y una empresa privada de la zona.

La guardería está emplazada en el barrio 20 de Junio de la mencionada localidad, con la posibilidad de recibir a unos 60 niños y adolescentes, desde la 4 de la madrugada hasta las 19 horas. De esta manera, los padres podrán concurrir a la cosecha con la tranquilidad de dejar a sus hijos en un lugar donde podrán estudiar y tendrán todos los cuidados necesarios.

Estuvieron presentes en el acto inaugural Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Leandro Bleguer, Director Nacional de Políticas y Cuidado del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; Marcela Cortiellas, Directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad; Silvana Giménez Ministra de trabajo y Empleo de Misiones.

También, Verónica Derna, directora de la Agencia Territorial de Trabajo de la Nación; Bruno Roberto Beck, intendente de Comandante Andresito; Andrés Kuper, intendente de Wanda; Fausto Rojas, intendente de la localidad de San Antonio; Fernando Ferreira, intendente de Puerto Libertad y Alfredo Gruber, intendente de Puerto esperanza.

Además, asistieron Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, presidente y vice del Directorio del INYM; Jonás Peterson, Marcelo Hacklander y Nelson Dalcolmo, directores por la Producción del INYM y Danis Koch director por el sector Cooperativas en el INYM; Nahuel Beibe, secretario general de la corriente Nacional de San Martín Fierro; Omar Giulani, representante de la CTA Autónoma atea de la FENAT; Ernesto Ojeda, secretario general de la FENAT.

Gisela Spaciuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales de la UNaM; Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN); Ana Cubilla secretaria general del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR); Antonella Scapini, Titular de la Secretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.