Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Se inauguró la primera Escuela de Básquet Infantil en Prevención de Adicciones

PROVINCIALES

La primera Escuela de Básquet Infantil en Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud se inauguró en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) Sedronar de Eldorado para niños y niñas desde los 8 años como factor protector y de manera de responder a las demandas de las familias de la zona.

El ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, acompañado del su par de Deporte, Prof. Héctor Javier Corti, el intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez junto a su gabinete, integrantes de la comunidad educativa de la escuela 858 y los coordinadores del dispositivo asistieron a la inaugruación y destacaron la actividad física, el deporte como factor de protección y que el dispositivo se encuentre abierto a la comunidad, donde los interesados pueden acercarse para participar de las clases.

El ministro López resaltó la importancia de que cada integrante del equipo interdisciplinario se dedica a pleno al servicio, remarcando la empatía como primer paso clave para trabajar en la prevención. Asimismo se hizo extensivo el agradecimiento al Ministro Corti, con quien desde el primer momento de la gestión se comenzó a trabajar de manera articulada, así como con el Ejecutivo Municipal, resaltando siempre que la prevención es una tarea que involucra a todos.

Agregó además que se entiende al deporte como herramienta preventiva, de atención y contención y subrayó la importancia de habilitar  en el DIAT, un espacio de referencia de atención para toda la zona Norte.

El Ministerio de Deporte hizo entrega de elementos como pelotas, redes y pecheras para los alumnos de la escuelita, quienes recibieron los materiales que serán utilizados en las clases que se dictarán los lunes y miércoles de 16 a 19 horas.

Desde la escuela 858, la Vicedirectora de la Escuela 858 Sandra Iglesias, también agradeció por la rápida respuesta ante la inquietud de realizar actividades deportivas abiertas en el Diat.  

Para más información los interesados deben comunicarse al: 3751-450258, ó www.prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar; Misiones Te Escucha: 3764- 172783.