SEGUINOS

PROVINCIALES

Se incrementó el ritmo de trabajo en la pavimentación de la ruta provincial N° 220

La ruta provincial N° 220 (RP 220) tiene más de 54 kilómetros de longitud y une la ruta nacional 12 en Garuhapé con la ruta nacional 14 en  Salto Encantado. Actualmente la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en dos frentes de obras, uno desde la ruta 12 hacia la 14 y el otro en sentido inverso.

En este último, se llevan adelante tareas entre Salto Encantado y Cerro Moreno, un tramo de 6.700 metros de los cuales se pavimentaron 2.100 hasta 2019 y unos 800  en el presente año, por lo que restan aún 3.800 metros.

A lo largo de la ruta hay establecimientos dedicados a la producción maderera y tealera y  además se encuentra el Parque Provincial Salto Encantado, uno de los principales puntos turísticos de Misiones.

El presidente de la DPV, el ingeniero Sebastián Macias, recorrió las obras junto al interventor del municipio de Salto Encantado, Andrés Podkowa.

“Estas obras nos permiten llevar conectividad vial tanto a zonas turísticas como productivas y en este caso se dan esas dos condiciones por lo que el trabajo es más importante aún en cuanto a los beneficios que aporta a la zona”, destacó Macias.

El otro frente de obra está en Garuhapé, sobre la misma RP 220, allí se está terminando de asfaltar 700 metros de un total de 9.000 planificados hasta colonia Ombú. En ese punto se está construyendo un puente de importantes dimensiones sobre el Arroyo Blanco.

Descargar Semanario Seis Páginas
-