SEGUINOS

POSADAS

Se inician los trabajos para el control biológico del Aedes aegypti a través de la técnica del insecto estéril

Las acciones de control y eliminación del mosquito Aedes aegypti en Misiones no cesaron. El Ministerio de Salud Pública junto a la Municipalidad de Posadas y al Centro de Nacional de Energía Atómica iniciaron los trabajos para el control biológico del Aedes a través de la Técnica del Insecto Estéril (TIE).

Dicha técnica consiste en esterilizar mosquitos machos con radiación ionizante, para que al ser liberados puedan competir con mosquitos machos salvaje por la hembra, y que ésta disminuya su descendencia.

El titular de la cartera sanitaria, Dr. Oscar Alarcón mantuvo este lunes una reunión con el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stellato, en la que participaron el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, el director de Saneamiento Ambiental, Dr. Fabián Zelaya y el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Ramírez.

En una primera etapa, como prueba piloto, se designará dos áreas de Posadas para liberar los mosquitos estériles e iniciar el monitoreo a la colocación de huevos de la hembra.

Para realizar dicha etapa, ya se inició un monitoreo y recolección de huevos para ser enviados al Centro de Nacional de Energía Atómica, para su esterilización.

Desde la cartera sanitaria provincial indicaron que para poder ejecutar esta acción es de suma importancia el trabajo comunitario y social de cada zona seleccionada.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-