Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Se inscribieron 100 postulantes en la Escuela de Guardavidas, el 50% mujeres

Posadas

El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costaneras de Posadas, Isaac Villalba, adelantó que la intención de la Municipalidad capitalina es tener los balnearios activos todo el 2021. También se mostró conforme con la cantidad de inscriptos en la Escuela de Guardavidas para el curso anual.

“Es una oferta bastante interesante. Cada vez se inscriben más personas. Algunos se anotan para llevar adelante la tarea, otros como un desafío personal de superación”, explicó el funcionario.

Comentó: “Inscribimos alrededor de 100 personas. El 50% son mujeres. Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, tener el secundario completo, tener un certificado de aptitud física y nadar dos estilos, crol y pecho”.

“El curso tiene una carga de 730 horas y un período de diez meses. En 2020, por la pandemia, sólo se dieron las clases virtuales y las prácticas recién se realizaron en marzo de este año. Generalmente, egresa el 40% de los inscriptos. Es la colimba en el agua”, detalló.

Según Villalba, se tuvo “una temporada de verano muy positiva. La gente colaboró mucho siguiendo las recomendaciones, utilizando la aplicación Misiones Digital. Los protocolos que se llevan adelante a nivel deportivo tienen una estructura ordenada”.

“Al tener nuestra provincia un clima tan cambiante, la utilización de los balnearios es constante. Por eso, apostamos a tener una alternativa de seguridad para que la gente entre al agua. Hay guardias preventivas de guardavidas”, informó a la población y adelantó que “lo que se espera concretar este año es la implementación de los balnearios activos, estas ofertas deportivas sin interrupciones”.