Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Se inscribieron 347 vecinas de Posadas para participar del Parlamento de la Mujer 2021

POSADAS

Se cerró esta semana la inscripción para el Parlamento de la Mujer de Posadas 2021. En total, se anotaron 347 vecinas de la capital provincial. Ahora se vendrá la instancia del sorteo para definir las bancas.

“Estamos contentos y sorprendidos por alta participación que hubo. En esta ocasión, en dos semanas se anotó esa cantidad”, indicó la concejal renovadora Mariela Dachary, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Deliberativo capitalino.

“Ahora estamos esperando el sorteo, que será el martes 30 a las 10. Sin duda es un indicio de las ganas que hay de las mujeres en participar”, sostuvo.

Explicó que el sorteo se hace con un programa informático, con presencia de escribano. “Luego de que se definan las parlamentarias, empieza la capacitación en técnica legislativa. A partir de eso ya estarán listas para la formulación de proyectos”, añadió.

Dachary comentó además que “la Comisión de Equidad de Género tuvo reunión esta semana para modificar una ordenanza que ya estaba para sumarle la prevención al sexting”.

El sexting significa la recepción o transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales.

Finalmente mencionó la problemática del acoso callejero: “Es una cuestión cultural e histórica que tiene que cambiar. Valoramos el debate que generó en ese sentido un caso ocurrido el último fin de semana y del que el propio intendente Leonardo Stelatto hizo mención manifestando su repudio”.