Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se instaló el sexto Ecopunto fijo en el Parque La Cascada

Posadas

En el Parque la Cascada se colocó un Ecopunto fijo, con la intención de seguir extendiendo este programa que se enmarca dentro de las acciones sustentables que desarrolla la actual gestión municipal.

Debido a que es un sitio de ocio y de encuentro muy concurrido por familias se decidió instalar esta infraestructura urbana, con el objetivo de ser un depósito para el acopio de papel, plástico, metal, vidrio y cartón. Asimismo, será un punto apropiado para la puesta en funcionamiento de diversas iniciativas relacionadas a la educación ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el ambiente.

En este sector habrá un equipo de promotores ambientales que explicarán el objetivo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como así también la importancia de la recolección diferenciada en los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa.

Asimismo, se recuerda que se instalaron Ecopuntos en los siguientes barrios:

  • En Miguel Lanús se encuentra sobre la avenida Juan Domingo Perón a inmediaciones de la Delegación municipal.
  • En Villa Cabello, este servicio se encuentra en la Plaza Sarmiento, localizado sobre la avenida Tambor de Tacuarí y Diagonal 141.
  • En Itaembé Miní, el Ecopunto está en la intersección de las avenidas 170 y 147, a metros de la Casa de la Cultura del Bicentenario.
  • En Itaembé Guazú, está en la plaza Los Gurises, situado en la intersección de la Av. Los Lirios y calle Los Cardenales.
  • En todos estos puntos funciona de lunes a sábados, de 13 a 19 H.
  • En Av. San Martín casi Av. Urquiza, lunes a domingo y feriados de 7:00 a 21:00 H.

El director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo subrayó que “mediante los Ecopuntos buscamos minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica, Diego Paredes resaltó que “estamos diseñando cada uno de estos ecopuntos al detalle en cuestiones estéticas, técnicas y funcionales, para que sean puntos de referencia a nivel ambiental en los barrios de nuestra ciudad”.