Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se lanzó en Bernardo de Irigoyen, la Campaña contra el Dengue

Municipales Provinciales

En la mañana de este martes, en el Hospital de nuestra localidad se llevóa cabo el lanzamiento de la campaña 2021/2022 contra el Dengue.

Participaron el intendente Guillermo Fernández, la directora del Hospital, Dra. Graciela Ferreira, el jefe de la UR 12 y miembros de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y de la Policía, integrantes de la Uoem de Gendarmería Nacional, equipo municipal, delegado municipal de Dos Hermanas, Leonardo Ferreira y los agentes de salud.

La Dra. Ferreira hizo mención de que la tarea que comienza involucra a toda la sociedad. Concienciar en la prevención de una enfermedad que puede traer serios inconvenientes. Recordó que si bien no hemos tenido casos autóctonos, si gente enferma provenientes de otras localidades, como Iguazú o Posadas.

Agradeció especialmente la colaboración de todos los presentes y del equipo de salud de nuestro Hospital.

El Intendente también agradeció el compromiso de los agentes y profesionales de la salud y las fuerzas que acompañan esta tarea, que llegara a todos los barrios. Solicito la colaboración de los vecinos al recibir la visita de los agentes y que continuemos con el accionar que nos permite conservar la salud de la población.

El operativo, comenzó en barrio Vista Alegre, continuara, el 8 por barrio Evita, el 9 en Dos Hermanas y el 10 por los barrios San Cayetano y Juan Pablo ll.

El lunes el gobernador Dr Oscar Herrera Ahuad, en el lanzamiento de la campaña provincial, dijo que las cuestiones vectoriales siempre deben estar en la agenda de la Provincia. “Recuerde, es responsabilidad de todos evitar el avance de la enfermedad, por eso los agentes visitan casa por casa para hablar con los vecinos, entregar folletos, concienciar sobre los cuidados que debemos tener, y tratar los recipientes que puedan contener agua para retirarlos de las viviendas con los camiones recolectores, eliminando, de esta manera, posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti”, se indicó.