SEGUINOS

PROVINCIALES

Se mantiene la atención integral a las familias de los Hogares de Día durante la cuarentena

Las familias de los participantes de los Hogares de Día de Posadas, Oberá e Iguazú continúan recibiendo la atención integral de los profesionales de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez Adolescencia y Familia en sus domicilios, acción que comenzó el 13 de marzo y que se extiende por la cuarentena obligatoria.

La asistencia, contención en alimentación, salud y educación se mantiene y la semana pasada también comenzó la entrega de ropas, abrigos y calzados para las familias más vulnerables.

El Hogar de Día de Posadas habilitó una línea de whatsapp para las familias, donde pueden solicitar asesoramiento de cualquier tipo, que es atendida por los profesionales y según la demanda particular se concreta la visita a los domicilios para una atención presencial, más allá de la atención habitual que realizan los profesionales en los hogares.

En Posadas además se realizó la entrega de las tareas escolares a los participantes que no tienen posibilidad de realizar vía oline, esta acción fue posible mediante la articulación con los docentes de los establecimientos que permitió facilitar las fotocopias correspondientes por parte del equipo del Hogar.

En la institución se llevaron a cabo tareas de limpieza y fumigación, además de mantenimiento de la huerta, para esperar a los niños, niñas y adolescentes  con el predio en condiciones para cuando se normalicen las actividades.

En en el Hogar de Día Iguazú, en tanto, el viernes comenzó la distribución del cuadernillo de actividades “Seguimos Educando” para los alumnos del Nivel Inicial del NENI 2023, que funciona en la institución, además de otras tareas y lápices de colores y elementos escolares.

En los Hogares de Posadas y Oberá se mantiene la entrega de bolsas de alimentos de manera semanal. En el caso de Iguazú se realiza la distribución de viandas y atención a través del programa Plato Guazú diariamente, además de la colaboración constante a los comedores y merenderos de los barrios Cataratas, Primavera y 1 de Mayo, Almirante Brown y 2000 Hectáreas.

En Iguazú un conocido supermercado también motivó una campaña para sumar colaboración al programa Plato Guazú (que es posible mediante el apoyo constante de hoteles y comercios), invitando a sus clientes a colaborar con alimentos no perecederos a cambio de la entrega de un barbijo, indispensable y obligatorio para circular y realizar las compras. Los barbijos son confeccionados por el Hogar de Día Iguazú.

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-