Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se multiplican los talleres sobre hábitos saludables y prevención de adicciones

Posadas

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano desarrolla talleres sobre alimentación saludable y prevención de adicciones en diferentes espacios comunitarios. Un equipo multidisciplinario brinda charlas con orientación psicoeducativa.

El objetivo principal de las mismas es que los posadeños incorporen conductas de alimentación saludable y aumenten la actividad física como también que cuenten con herramientas para evitar el consumo problemático de sustancias.

La Dirección General de Salud coordina entre la Dirección de Prevención de Adicciones y la Unidad de Promoción y Nutrición Comunitaria charlas informativas sobre hábitos saludables, en esta oportunidad junto a las responsables del “CAPS 2 de Abril”, visitaron la Escuela N°665 “Batalla de Tucumán” del barrio Guazupi. Lo propio también se realizó en el “CAPS San Marcos”, donde además participaron los profesores del programa “Salud es Movimiento”.

El eje transversal de estas propuestas es la intención de promocionar estilos de vida y hábitos saludables mediante información útil, previniendo aquellas conductas de riesgo más frecuentes entre la juventud y la adolescencia, como pueden ser los consumos de drogas, abuso o mal uso de nuevas tecnologías (celular, tablets, videojuegos, y otras pantallas), relaciones afectivas o sexuales poco seguras, alimentación poco saludable, entre otras. Además, se debate con los participantes del taller sobre estos hábitos.

Estos encuentros son una acción preventiva integral que consiste en promover estrategias de cuidado mediante espacios de diálogo. A través del diálogo y la formación, se busca establecer acuerdos para desarrollar intervenciones ante estos casos en las familias o en la comunidad.