SEGUINOS

PROVINCIALES

Se necesita más presupuesto nacional para atender la emergencia alimentaria, señalan

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor dijo que ése es concretamente el problema a partir de la demanda nacional respecto de una declaración de emergencia alimentaria. “Hoy por hoy la Argentina pasa por una crisis alimentaria a nivel comedores, merenderos, escuelas, por una quita de subsidios en todas estas problemáticas por parte del Gobierno de la Nación.

La Provincia tiene que suplir la quita de recursos de Nación

Se necesita más presupuesto nacional para atender la emergencia alimentaria, señalan Lisandro Benmaor Ministerio de Desarrollo Social de Misioneshttps://www.noticiasdel6.com/se-necesita-mas-presupuesto-nacional-para-atender-la-emergencia-alimentaria-senalan/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 10, 2019

Indicó que a raíz de esa fslta por parte de Nación “a las Provincias se les está haciendo cada vez más difícil, porque necesitan redoblar esfuerzos en el política alimentaria y hacer una estrategia y logística inteligente para poder llegar con los alimentos a cada uno de los sectores más vulnerables. Ver qué es lo que se necesita y se quiere”.

Dijo que en estos años “se viene incrementando la cantidad de gente. Nosotros tenemos comedores, merenderos, cocina centralizada, descentralizada. A su vez asistimos a clubes de abuelos, jardines, espacios de primera infancia, hogares convivenciales. Entonces es tan heterogéneo el mundo que es difícil arrojar un número, un porcentaje. Pero los que estamos día a día en la trinchera como se dice vemos lo palpamos y la demanda es así”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-