SEGUINOS

NACIONALES

Se operó del corazón en Buenos Aires y ahora necesita volver a Misiones

En diálogo exclusivo con C6Digital, Lucas Solaeche, comentó que desde el 28 de febrero está en La Matanza, Buenos Aire, lugar al que se fue para hacerse un cateterismo debido a una cardiopatía congénita. “En un primero momento fue un procedimiento siempre, pero no salió bien y tuve complicaciones”, detalló. Por ello, el 13 de marzo se le practicó una cirugía a corazón abierto.

“Luego de la operación, estuve internado en un sanatorio hasta el 3 de abril. Y después, con mi papá, mi mamá, mi novia y hermano, cumplimos la cuarentena en un departamento que no tiene las condiciones necesarias para un paciente de riesgo como es mi casa. No tenemos ni agua caliente”, relató.

A su vez, comentó que “estamos haciendo el trámite para volver a Puerto Iguazú. Estamos empadronados y inscriptos en una lista dada por la Casa de Misiones; ellos nos dan la opción de un micro para personas repatriadas que han estado en el exterior y al ser paciente de alto riesgo no puedo compartir un colectivo con gente que puedan tener el virus”.

En ese sentido, remarcó que necesita otro tipo de vehículo y recalcó que “no hace falta que sea una ambulancia. No debo viajar con alguien que no haya respetado la cuarentena como si lo hicimos mi familia y yo”.

Además, afirmó que ya se contactó con el ministerio de Salud de Misiones y están viendo qué opciones se pueden ofrecer. “Estamos esperando un nuevo llamado”, indicó.

El padre de Lucas es policía aeroportuario y su madre guía turismo, todos quieren volver a Misiones. “En agosto tendría que regresar a Buenos Aires a hacerme un control, pero vemos qué pasa”, finalizó.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-