SEGUINOS

ECONOMIA

Se podrá incorporar hasta el 31 de mayo la deuda que ingresa a la moratoria provincial

Lo anunciaba el titular de la flamante Agencia Tributaria de Misiones Rodrigo Vivar, al hablar en el acto de transformación de la ex Dirección General de Rentas, explicando que el cambio de imagen tiene que ver con que “esta gestión no ve al tributo como una renta si no como un esfuerzo que hace cada contribuyente y que como equipo de trabajo provincial lo vamos a transformar en salud, en educación, en obras”.

Dijo que se trata de lineamientos dados por el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira y del gobernador Oscar Herrera Ahuad, enmarcado en el propósito de “humanizar la recaudación, en una gestión de puertas abiertas y cuidado de los recursos de los misioneros”.

Explicó que la ampliación de la moratoria y del plazo de inscripción de la deuda que inicialmente era hasta el 30 de noviembre y ahora llegará hasta el 31 de mayo, responde a las reuniones mantenidas desde enero de este año con la Confederación Económica de Misiones y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Recordó que la moratoria se ha extendido hasta el 30 de noviembre.  “Hemos escuchado sus pedidos, no hemos aumentado impuestos ni alícuotas”.

De igual forma dijo que en respuesta al pedido de digitalización de los procesos, se ha puesto en marcha desde este miércoles la liquidación del Impuesto a los Sellos vía online. “En 5 minutos el contribuyente puede liquidar el impuesto. Y quiero anunciarles que próximamente los misioneros vamos a poder liquidar impuestos mediante realidad virtual, con el código QR desde el celular”.

Trabajo conjunto

Dijo también que la gestión lleva adelante un trabajo conjunto con la Municipalidad de Posadas, por eso la invitación al intendente Leonardo Stelatto para que asistiera a la ceremonia, mencionando además el acuerdo frmado con el ministro de Ecología Mario Vialey en el marco de la preservación de los recuross naturales y la biodiversidad de Misiones.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-