SEGUINOS

Salud

Se presentaron 532 proyectos para hacer frente a la pandemia de coronavirus

En el segmento de “Mamis” contaron que el lunes cerró la convocatoria al Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades de Ciencia y Tecnología, donde podían presentarse proyectos científicos para combatir al Covid-19.

“En toda la Argentina podían presentarse proyectos referidos a lo que es el coronavirus”, explicó Juli.

En ese sentido, comentó que “en nuestra provincia se presentaron 12 proyectos y los mismos son llevados a cabo en distintas instituciones como el Hospital Madariaga y el Ministerio de Salud”.

“Inclusive tenemos una Escuela Provincial de Educación Técnica que está concursando para financiar su proyecto”, agregó.

Desarrollo de geles poliméricos, kit serológicos, sistemas para descontaminar el aire y prototipos para desinfección de suelas de calzado son algunos de los 532 proyectos presentados.

La convocatoria estaba abierta a participantes de todo el país y la cantidad de propuestas presentadas por provincias fueron: Buenos aires 185; Córdoba 42; Santa Fe 46; Mendoza 28; CABA 25 ; Entre Ríos 24; Río negro 22; Salta 20; Tucumán 16; San Juan 16; Corrientes 10; Misiones 12; La Rioja 11; Santiago del Estero 8; Chubut 9; Chaco 9; La Pampa 9; San Luis 8; Neuquén 7; Catamarca 6; Santa Cruz 6; Tierra del Fuego 5; Jujuy 5; Formosa 3.

Las iniciativas fueron divididas en cuatro categorías: 120 fueron de Atención social/económica/comunitaria/educativa-cultural/ambiental; 94 de Control y monitoreo; 111 de Desarrollo de productos y materiales; y 97 de Diagnóstico y tratamiento.

Para elegir a los ganadores se está conformando una comisión de 10 jurados expertos en la temática por cada categoría, que definirá en dos semanas a los elegidos. El programa busca tener entre 50 a 100 ganadores, donde según el proyecto que hayan presentado podrán obtener desde 250 mil hasta un millón de pesos para desarrollar la propuesta presentada.

 

 

 

– Con información de Télam.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-