Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se presentaron obras literarias que cuentan historias de El Soberbio

Provinciales Cultura

Con la organización de la dirección de Cultura municipal, se llevó a cabo la presentación de dos obras literarias en la Biblioteca Gabriela Mistral. Estos libros tienen en común que los escenarios donde transcurren las historias, son parajes de El Soberbio.

Los libros “Justo Homenaje” y “Federico Batista matador de Tigre” obras de Guillermo Aicheler y Ricardo Argañaráz respectivamente, presentan desde distintos puntos de vista, e inclusive desde géneros literarios diferentes, historias de la época de los colonizadores.

Con la colaboración de empresa Prox, gran cantidad de vecinos de colonia y puerto Paraiso, viajaron mas de 40 km, para prestigiar el evento. Los asistentes pudieron compartir anécdotas de épocas donde los caminos se abrían a pico y pala.

El ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, que asistió al evento, valoró que se escriban obras que cuenten historias del alto Uruguay, ya que gran parte del acervo literario de la provincia, llega desde la otra orilla.

El intendente Soboczinski enfatizó la importancia de recopilar, poner en valor y escribir historias que hablen de nuestras raíces, que rememore las hazañas de vecinos que son parte de nuestra historia como municipio.

Además estuvieron presentes por Cultura municipal Mirta Kesterke, el vice intendente Ricardo Leiva, la concejal Carvallo, entre otros funcionarios municipales, alumnos del ISSM, vecinos y publico en general.