Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se presentó la Ley de Faena Artesanal en plenario de la Federación de Veterinarios de Argentina

Agro Provinciales

La Ley XVII-121 de Faena Artesana tiene como objetivos mejorar las condiciones de faena, regularlas y controlarlas para asegurar los estándares de seguridad e higiene en los productos cárnicos para su autoconsumo y venta en ferias francas y mercados locales.

Dicha norma tiene como órgano de aplicación y reglamentación al Ministerio de Salud Pública, que abarca los siguientes ítems:

•             condiciones de habilitación de salas de faena

•             limitación de faena

•             inspecciones ante y postmortem

•             condiciones transporte y comercialización.

También se presentó el prototipo de faena multiespecie para la agricultura familiar, que ayudará a mejorar las condiciones de faena. El equipo presentado está inspirado en un prototipo de faena para aves del Inta Río III.

Este proyecto contempla la construcción de plantas o salas de faena artesanal adaptadas a las realidades socio económica de los pequeños productores, para que cuenten con todas las medidas necesarias en un proceso correcto de manipulación de alimentos.

En representación del Ministerio de Salud Pública estuvieron presentes el director de Atención Primaria, Leopoldo Benítez y el jefe de División de Alimentos, Federico Pages Monzón, ambos dependientes de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental.