Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se presentó la quinta edición de la Ruta del Diseño Misionero

Este martes, en el Edificio Multicultural se firmó el convenio marco de colaboración para la quinta edición de la Ruta del Diseño Misionero, evento que se desarrolla desde el 2018 y tiene como intención posicionar a la tierra colorada como generadora de tendencias en indumentarias, promoviendo esta actividad considerada de importancia económica, cultural y turística.

Estuvieron presentes la Secretaría de Cultura y Turismo, Belén Hernández; el Ministro de Turismo, José María Arrúa; Karina González; el presidente del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Christian Piatti; organizadora y coordinadora de la Ruta del Diseño Misionero, Karina González, entre otros.

“Defensores de la Selva”, fue el tema elegido para la quinta edición que busca concientizar sobre los daños ocurridos durante los incendios forestales ocurridos en la región.

La tierra colorada tiene el valor agregado de ser una provincia turística, cuyos destinos conforman el marco ideal para la instalación de una pasarela, en donde los diseñadores podrán exponer sus marcas con identidad misionera. En este sentido, es posible fusionar una gala con el paisaje de las Cataratas del Iguazú, de la Selva Misionera o con cualquier otro espacio natural que conforma a la provincia, generando el escenario ideal para una velada.

En este sentido, la secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, Belén Hernández subrayó que “la combinación del diseño y de la moda es una oferta clave para la cultura porque uno consume los mensajes que el diseñador expresa en la prenda que viste o el accesorio que utiliza. Por ello, en estas creaciones se muestra la identidad misionera”.

Por su parte, la encargada de este programa, Karina González agradeció el acompañamiento de las distintas áreas del Estado misionero y posadeño, para luego explicar en qué consiste la Ruta del Diseño.

En tanto, Piatti sostuvo que este evento apoya y difunde al emprendedor misionero, debido a que expone las producciones a nivel local, nacional e internacional. Y el ministro Arrúa auguró el éxito de esta grilla de desfiles, cuyo primer destino serán las instalaciones del Parque Industrial.

En ese marco, hasta el 02 de junio en el Edificio Multicultural se exponen las muestras de los diseñadores de la Ruta del Diseño Misionero. Las mismas se pueden visitar de lunes a viernes de 7:30 a 13 y de 14 a 20 hs, mientras que los sábados y domingos, de 9 a 14 y 15 a 21 hs.