SEGUINOS

POSADAS

“Se puede generar políticas públicas más amplias que mejoren la calidad de vida en una sociedad más igualitaria”

Así lo consideró la diputada Adriana Bezus quien explicó en declaraciones al programa Seis Páginas TV, que se emite por la señala de C6Digital, cuál es el objetivo que se persigue con el proyecto de ley presentado a fines del año pasado que propone incorporar a la enseñanza la perspectiva de género al diseño curricular de todos los niveles de los establecimientos educativos. “Lo que se busca es lograr un desafío importante, que la sociedad deje de resistirse a estos conceptos, definiendo en la iniciativa qué se entiende por perspectiva de género”, afirmó.

Sostuvo que básicamente se entiende por tal como el conjunto de características sociales, políticas, psicológicas, jurídicas, económicas que se han asignado socialmente como propia de varones y/o de mujeres.

Bezus señaló que se promueve la enseñanza con características en la construcción de valores como el amor, la solidaridad, la protección de la integridad física tanto la propia como la ajena. “El respeto por todo ello, en la prevención y la restitución de derechos, sobre todo en lo que tiene que ver con el abuso infantil, el maltrato a los niños, con la trata de niños”, afirmó.

También mencionó que tiene relación directa con la construcción de una sociedad libre en el sentido de que rechace todo tipo de discriminación y que acepte la diversidad.

“Eso no quiere decir que los misioneros no sean solidarios, lo hemos visto el año pasado ni que tampoco no hayan construido una sociedad en dicho sentido. Sino lo que se propone es cambiar una idea y una resistencia que hay cuando se habla de perspectiva de género”, apuntó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-