Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se puso en marcha el Programa de Ceremonial y Protocolo impulsado por el Ministerio de Cultura

Provinciales Sociedad

Se realizó el 16 y 17 las primeras capacitaciones en los municipios de Garuhapé, San Javier y Ruiz de Montoya del Programa de “Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación de símbolos de nuestra identidad”, una iniciativa del ministerio de Cultura de la Provincia que tiene como objetivo “promover y jerarquizar la protocolización y las formalidades correctas del ceremonial para las autoridades públicas, funcionarios, fuerzas de seguridad, docentes y estudiantes de los 77 municipios”.

Es coordinado por la Subsecretaría de Cultura, y  durante julio, el ciclo de formación llegará a San Ignacio, General Urquiza y Gobernador Roca.

La primera jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 372, situada en el municipio de Garuhapé y contó  con 53 asistentes. En la apertura, Gabriela Amira Rojas, subsecretaria de Cultura, brindó unas palabras de bienvenida y explicó los lineamientos del programa, acompañada por el intendente Carlos Gerardo Schmied.

 “La jornada tuvo una duración de tres horas, fue realmente muy dinámica, amena y positiva en cuanto al interés de los presentes por la incorporación de los conceptos compartidos” señaló Rojas al cierre de esa primera capacitación, que fue dictada por Graciela Zárate, directora General de Coordinación Artística del ministerio de Cultura.

Luego la actividad se trasladó al Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de Ruiz de Montoya, donde el equipo de Cultura fue recibido por el intendente Víctor Vogel y 15 funcionarios del municipio, quienes recibieron la capacitación junto a un grupo de docentes.

Al día siguiente -viernes 17 -, el programa desembarcó en el municipio de San Javier, más precisamente en el Centro Integrador Comunitario con una concurrencia de 63 personas. Posteriormente, el intendente Matias Vilchez agasajó al equipo de capacitadores con un almuerzo. “Fueron jornadas muy satisfactorias. Nos encontramos con mucho interés en estas cuestiones protocolares, nos acercaron muchas inquietudes y confirmamos  aquello  que suponíamos al idear el programa en cuanto a lo importante del  conocimiento de nuestros símbolos,  que debemos llevarlo con orgullo y pasión” concluyó Rojas.