SEGUINOS

POSADAS

Se realiza en la Legislatura la primera Convención de Danzas de Misiones

El encuentro reúne a funcionarios vinculados a la actividad artística, profesores y bailarines de diferentes estilos y estudiantes de academias de la provincia. La expectativa es hacer visible la danza como expresión cultural diversa; motivar el diálogo y diseñar estrategias de abordaje conjunto.

Durante toda la jornada que se extenderá hasta las 17.30 en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero, profesores desarrollarán ponencias sobre danzas árabes, latinas, folklore argentino, urbanas, contemporáneas, clásicas e internacionales (bollywood, españolas, ucraniano y brasilero).

La apertura estuvo a cargo de la diputada provincial Silvia Rojas, acompañada por el legislador, Isaac Sevi; la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk; y las coordinadoras del encuentro, profesoras de Danza; Amira Rojas y Graciela Echagüe. También fueron acompañados por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad quien, en horas del mediodía, se acercó a saludar a los participantes del encuentro.

 

jhyj.

Se realiza en la Legislatura la primera Convención de Danzas de Misiones #Cultura #Misiones #Ballet #Danza El encuentro reúne a funcionarios vinculados a la actividad artística, profesores y bailarines de diferentes estilos y estudiantes de academias de la provincia. La expectativa es hacer visible la danza como expresión cultural diversa; motivar el diálogo y diseñar estrategias de abordaje conjunto.+Info 👇https://www.noticiasdel6.com/se-realiza-en-la-legislatura-la-primera-convencion-de-danzas-de-misiones/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 10, 2019

“La finalidad de esta Convención es visibilizar todas las danzas que se practican en nuestra región” desde la impronta del “respeto al derecho a la expresión cultural, fomentando la empatía y los diferentes estilos, considerando que en Misiones conviven muchas raíces”, indicó la diputada Rojas.

Más adelante manifestó la expectativa de “lograr un intercambio de experiencias entre docentes, estudiantes y la sociedad, para reivindicar los valores de la danza” que “muchas veces aleja a los jóvenes de las adicciones, problemas y tristezas, y los encausa”.

 

La diputada provincial Silvia Rojas, acompañada por el legislador, Isaac Sevi; la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk; y las coordinadoras del encuentro, profesoras de Danza; Amira Rojas y Graciela Echagüe. el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera. Ahuad. Foto: Gentileza Cámara de Representantes de Misiones.

También destacó el “sacrificio” y disciplina que requiere “ser un profesional de la danza”, así como la permanente necesidad de formación e innovación: “muchas veces dejamos el cuerpo y el alma para poder plasmar en pocos minutos una coreografía” que implique “el aplauso del público, reconocimiento y aceptación”.

Por último, animó a los presentes a “nunca desistir, seguir formándose y aprendiendo porque somos el aporte que nuestra sociedad necesita”, aseguró. En segundo lugar, la subsecretaria Mikitiuk agradeció la invitación de la Legislatura y coincidió en “el privilegio y orgullo de vivir en una tierra con mezcla de nuestras raíces y lo que han traído los inmigrantes”. Y aseguró que el desafío es seguir consolidando “ese todo que es la identidad misionera”.

Después, la profesora Amira Rojas, una de las tres coordinadoras del encuentro, destacó el rol docente de “enseñar el amor por lo que hacemos y por la cultura” y la contención que brindan a sus estudiantes. Mientras que su par, Graciela Echagüe reseñó los ejes temáticos, entre ellos, “cómo la danza ayuda a personas con adicciones y a la inclusión”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-