SEGUINOS

PROVINCIALES

Se realizará la 2º Jornada de Accesibilidad Turística

La actividad es gratuita y está destinada a integrantes de organizaciones gubernamentales, hoteles, restaurantes, bares o unidades académicas, interesadas en el manejo de turismo accesible.

 

 

 

Las decisiones de dotar a un destino con productos y servicios turísticos que puedan ser disfrutados por todos, no se limita a eliminar las barreras físicas, sino a generar condiciones de igualdad en el consumo de los mismos.

 

 

 

Por ello, el Ministerio de Turismo de Misiones, a través de la Subsecretaría de Turismo, organiza e invita a participar de dos Jornadas de Capacitación y Sensibilización, donde se pondrá a la accesibilidad turística como eje de un elemento clave del negocio turístico.

 

 

 

La propuesta se realizará el jueves 6 y viernes 7 de agosto, desde las 10 horas en formato virtual, a través de la plataforma Zoom. Es gratuita y está dirigida a integrantes de organizaciones gubernamentales, hoteles, restaurantes, bares o unidades académicas, interesadas en el manejo de turismo accesible.

 

 

 

La apertura estará a cargo del ministro de Turismo, José María Arrúa, y del subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindström. Además, contará con las disertaciones de especialistas en la materia, quienes desarrollarán disertaciones sobre actualidad, tecnología, infraestructura, equipamientos y comercialización; temáticas referidas a la cadena de accesibilidad turística.

 

 

 

Los expositores, son: el Lic. Carmelo Martinucci (Accesap), el Lic. Walter Nacimiento (Directrices de Accesibilidad), la Lic. María Amelia Fernández Suárez (Altos del Ángel Posada), Karina Pudor (Área de Accesibilidad Parque Nacional Iguazú), la Lic. Ana Clara Rucci (Inst. de Investigaciones Turísticas FCE-Unlp), Roby Ullmann (Soles Viajes), la Dra. Marcela Álvez (Consejo Prov. de Discapacidad – Vice gobernación de Misiones) y Mariana Schneider (Biblioteca Pública de las Misiones, Parque del Conocimiento). Habrá interpretación en Lengua de Señas.

 

 

 

La accesibilidad no es un requerimiento únicamente de las personas con discapacidad, que ya suman el 15% de la población mundial, sino de una sociedad que piensa y avanza en derechos a los accesos universales.

 

 

 

Inscripción previa en: www.misiones.tur.ar

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-