Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se realizará la cuarta edición del Parlamento Municipal de personas con Discapacidad 

Posadas

La concejal de Posadas, Marlene Haysler,  habló de la cuarta edición del Parlamento Municipal de personas con Discapacidad bajo el lema “Nada es nosotros sin nosotros” dictado desde el Concejo Deliberante, en relación a la “vuelta a la normalidad” por la que se transita.

“No queremos que ninguno se quede atrás, buscamos que todos estén participando y escuchar la voz de los protagonistas que son las propias personas con discapacidad”, explicó.

En este sentido, la Concejal indicó que no se pueden abordar políticas públicas sin antes consultar, escuchar y saber el cambio de panorama y realidad de los implicados. “Es importante que generemos este espacio en donde ellos puedan plantear proyectos y soluciones con un enfoque multisectorial”, agregó.
 
También habló de porcentajes, “hay un alto porcentaje, 40% más o menos de discapacidad, son en cuanto a secuelas de un accidente de tránsitos y laborales”.

Desde el Parlamento, se busca involucrar a toda la sociedad para que aprendan a saber cómo abordar diversas temáticas, “eso se hace escuchando e involucrándose”, agregó.

En simultáneo al Parlamento, realizarán una jornada en el Paseo Bosseti de la ciudad de Posadas, los días 10 y 11 de noviembre, para brindar a las familias que cuentan con personas con discapacidad la información completa de lo que se está realizando desde el Concejo para que así puedan acceder.