Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Se realizaron 258 eventos y festivales en toda la provincia

Turismo

Desde el Ministerio de Turismo trabajan no solo para posicionar los lugares emblemáticos de Misiones como destinos turísticos, sino que también buscan incentivar en los Municipios la organización de festivales y eventos para atraer a más turistas. El 2019 esta llegando a su fin y desde el Ministerio realizaron un balance, en donde  contabilizaron más de 258 eventos organizados en distintos puntos de la provincia de Misiones.

Uno de los principales motores de la economía misionera es sin dudas el turismo, y desde el Gobierno junto al Ministerio trabajan para posicionar a la provincia como una de las mayores cunas de festivales y eventos para disfrutar en familia. El subsecretario de promoción y marketing del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, informó que hasta el día de la fecha hay 258 eventos que se realizaron en distintas localidades de Misiones desde comienzos de este año.

“Nos está diciendo por un lado el compromiso de los municipios, de la provincia con sus distintos organismos para llevar adelante todo esto”, indicó Oscar Degiusti luego de anunciar el número de eventos alcanzado este año. De los 258 eventos, 97 de ellos están relacionados con la cultura misionera, “Habla de un importante desarrollo cultural en la provincia de Misiones”, concluyó el subsecretario de promoción y marketing del Ministerio de Turismo.

El segundo fin de semana de noviembre estará cargado de festivales y eventos en distintos puntos de la provincia, como ser Santo Pipó en donde se realizará la Fiesta Provincial del Mate, también en Leandro N. Ale, tendrá lugar la Fiesta Provincial de la Cerveza. Del 8 al 10 se llevará a cabo la Fiesta Provincial “Así Canta el Corazón de Misiones” en la localidad Dos de Mayo y en la localidad de Fachinal se hará la Fiesta Provincial del Cordero y la Tradición.

Por otro lado, en Oberá este fin de semana será la Inauguración del Kartodromo de la ciudad y además será la sede del Pre Cosquín. Mientras que en la ciudad capitalina de la provincia, el sábado 9 se realiza el Movil Fest, un evento ansiado por todos los jóvenes posadeños, que disfrutará de los show de Jimena Barón y Agustín Casanova, cantante de Marama.