SEGUINOS

PROVINCIALES

Se realizaron las audiencias públicas para la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

Fueron efectuadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales y de los Derechos Humanos de la Legislatura. Se trata de ocho postulantes que representan a organismos  no gubernamentales de derechos  humanos.

El propósito de las audiencias públicas fue que los ciudadanos y las instituciones en general pudieran realizar preguntas para conocer los objetivos de los candidatos, sus planes de trabajo y sus visiones estratégicas sobre los cargos y funciones a las que aspiran. De manera previa, se había abierto la posibilidad de que se formulen impugnaciones a los candidatos, pero ninguna fue presentada.

En el Salón de las Dos Constituciones, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizó una audiencia con cada postulante, por orden alfabético; con la presencia de la presidente de la comisión, diputada Adriana Bezus, mientras que los demás integrantes participaron mediante conexiones informáticas remotas desde sus respectivos despachos.

Después de la lectura de sus currículums, cada candidato dispuso de cinco minutos para presentarse y hablar sobre sus trayectorias y proyectos relacionados con la convocatoria. Luego, debían responder las preguntas formuladas por los diputados y, eventualmente, por el público.

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura “es un organismo con autarquía, que tiene por finalidad el cumplimiento de los derechos humanos de quienes están privados de su libertad”, informó Bezus, quien también precisó que las incorporaciones se producirían porque dicha comisión debe renovar su conformación.

Los postulantes son Sergio Nicolás Adorno, Eloy José Cretton, Luis Alberto González, Jorge Fabian Mantau, Esteban Perie, Alicia Estela Perucchi, Gabriela Stefani y Yanina Constanza Yudar.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-