Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se realizó con éxito la Primera Jornada de Educación Ambiental

Ecología Provinciales

Se trata de la primera actividad de “ORE”, un programa ejecutado entre la Biblioteca Pública de las Misiones y el Ministerio de Ecología, el cual tiene como objetivo la promoción de la lectura en áreas naturales protegidas.

En este caso se realizó en los alrededores del histórico Lapacho del Cañadón de Profundidad, de más de 150 años, y allí estuvieron niños y niñas de establecimientos educativos de la zona, también de aulas satélites que funcionan en la zona de esta localidad y la zona de Candelaria.

La directora Biblioteca Pública de Misiones, Iris Gómez, expresó que iniciaron este nuevo proyecto con el Ministerio de Ecología, junto a personas que los acompañan hace más de 9 años en los “miércoles ecológicos”.

“Estamos aquí, viviendo juntos este momento, con la idea de concientizar a niños jóvenes sobre lo que es la naturaleza, sobre lo que es la ecología en este año de la biodiversidad”.

Realizaron en esta jornada la promoción de lectura, la concientización del medio ambiente, juegos con el Biomovil, y además, compartir y trabajar en alianzas con la ODS n° 17, “uniendo esfuerzos para nuestra gente, para nuestros niños, para los misioneros”.