Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se realizó en Iguazú la presentación del 10° aniversario de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo

Desfile, trail, sorteos y distintas promociones formarán parte del festejo. Este año, la vuelta al turismo presencial, genera un aporte especial a la celebración.

El domingo 7 de noviembre se realizará una conmemoración integral de la consagración de las Cataratas del Iguazú como maravilla natural del mundo. Uno de los eventos más convocantes será el tradicional “Cataratas Day”; la instancia final del programa “Ruta del Diseño Misionero” que tiene como misión potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

El desfile se realizará en el Hito Tres Fronteras y los diseños estarán inspirados en el Camino de los Jesuitas, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se desarrolló en el proceso entre las diferentes áreas del Ministerio de Turismo de Misiones, para impulsar una propuesta con identidad misionera.

Además, se llevará adelante el Iguazú Trail, organizado por la Fundación Ecologista Verde, con la particularidad que será con “basura cero”, descalificando a los corredores que arrojen residuos durante la carrera y midiendo la huella de carbono. En este sentido, para reducirla, se plantarán árboles nativos en el Parque Nacional Iguazú.

El 11 de noviembre de 2011, el mundo posaba sus ojos sobre las Cataratas del Iguazú, que orgullosas se convertían en una de las Siete Maravillas del Mundo, como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders. Su presidente, Marcelo Almada, sostuvo en la conferencia de presentación de las actividades de este año, que “esto fue una gesta. Ahora parece que se dio todo de una manera muy natural. Pero la verdad teníamos muy escasas posibilidades de lograrlo, viendo la dimensión turística y de visitantes de los otros lugares con los que competíamos. Hubo mucho esfuerzo de todos y eso hay que celebrarlo”.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Leo Lucas, consideró que “este año tenemos dos motivos para festejar con más fuerza. Primero porque se cumplen diez años y segundo, porque comenzamos a recuperarnos, a recibir turistas, a tener sostenibilidad. Esta consagración, recordarla, nos permite también reforzar la identidad de los misioneros respecto a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente”.

Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra esta conquista con acciones que fortalecen y reafirman que las Cataratas es uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

“Este año nos permitirá reunirnos nuevamente, abrir las puertas al público, compartir. Y a seguir cuidándonos y cuidando el medio ambiente, recordando que las Cataratas se encuentran en un parque nacional, en un entorno natural que queremos mucho, que debemos respetar y tener presente que no son recursos infinitos”, destacó la directora de Planificación del Ministerio de Turismo, Luisina Peró.

En este marco, se brindará un aporte valioso con el Iguazú Trail. Al respecto, el presidente de la fundación organizadora, Juan Manuel Velasco, explicó que “va a ser una carrera sustentable, la primera en tener el menos impacto posible, estamos muy contentos con esta posibilidad”.

A su vez, el Cataratas Day volverá a tener su edición presencial con la maravilla natural de fondo. La coordinadora de esta propuesta, Karyna González, remarcó que “buscamos fusionar la moda con el turismo y realmente se hace fácil con todos los talentosos diseñadores que tenemos en nuestra provincia”. Al mismo tiempo, el director de la Incubadora de Diseñadores, Alejandro Uset, destacó el trabajo articulado con la temática que será transversal a la celebración e invitó no sólo a ser parte de los festejos sino a consumir diseño de autor cien por ciento misionero.

El décimo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como maravilla natural, convocará a miles de turistas a participar de las diferentes actividades como así también a compartir en sus redes sociales sus experiencias en el lugar. De esta manera, la celebración podrá trascender los límites geográficos y exponer la hazaña de manera global.