Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se realizó la celebración del día del Orgullo Lgbtiq+ en el Anfiteatro El Brete en Posadas

Posadas

El día sábado se realizó la Primera Edición del Festival Pride Posadas en el Anfiteatro del Brete, comenzó a las 16 hs pero a las 17 hs arrancó una gama de presentaciones en vivo de canto, baile, Djs, performance de drag queen junto a una lista larga de emprendedores gastronómicos y cerveceros de la ciudad capital.

“Hicimos historia no solo en Posadas, sino en Misiones. Organizaciones disidentes, espacios e instituciones apoyaron y acompañaron el festival, el cuál tuvo mucha repercusión. Estamos felices porque llenamos el Anfiteatro y esto es solo el comienzo de algo sumamente grande” afirmó Lucas Ditz Diel, activista y organizador del evento.

El Festival Pride Posadas es una actividad que persigue, en esencia, incidir en la sociedad desde una perspectiva inclusiva, diversa y participativa, con el claro objetivo de contribuir a visibilizar la presencia de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad. Por lo cual, en esta fecha se busca reconocer la historia del colectivo fomentando la cultura local y la identidad para concientizar a las personas sobre las transformaciones sociales.

“Tuvimos artistas de toda la provincia, emprendimientos gastronómicos y mucha fiesta hasta el cierre. Toda la comunidad organizada en un solo lugar, vinieron desde otros municipios y logramos el objetivo de convocar mucha gente”.

Azul Nieto, presidenta del Foro ODS Misiones y organizadora del evento.

Bajo la firme voluntad de lograr el espíritu de una Posadas y una Provincia más inclusiva y diversa. El evento busca reivindicar la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género, teniendo como propósito el empoderamiento de la Comunidad LGBTIQ+, construyendo un escenario de armonía y bienestar, durante un día de actividades artísticas, culturales, informativas y de entretenimiento.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo con un gran equipo detrás para lograr algo inimaginable. Agradecemos mucho por todo el apoyo y el acompañamiento. Comenzaremos a trabajar para una segunda edición el próximo año”.

Organizadores del evento