Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Se realizó una nueva edición de la feria Hecho en Misiones en Posadas

Posadas

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y fortalecer la economía familiar y local, se realizó una nueva edición de la feria Hecho en Misiones, en Posadas. El evento fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que dirige el programa que nuclea a emprendedoras y emprendedores de toda la provincia.

La feria se desarrolló en la plazoleta del Papa, en la costanera de Posadas y contó con la participación de alrededor de 50 expositoras y expositores. En el lugar se comercializaron trabajos de marroquinería, panificados, alimentos envasados, textiles, artesanías en madera, cuero y cerámica, bordados, tejido, entre otros. Es la primera vez, después de un año y medio, que productoras y productores tuvieron la posibilidad de participar de un encuentro de esta magnitud.

La ministra, Benilda Dammer, destacó la participación de las y los feriantes y de la posibilidad que tienen de presentar sus productos al público después de tanto tiempo. “Estos son los proyectos de vida, es el desarrollo personal de cada una de las personas a través de su propio emprendimiento, la de generar los recursos propios para ingresar en un mercado formal”, indicó.

Además, remarcó las líneas de trabajo que se llevan adelante a través de la marca Hecho en Misiones, que son: la asistencia, las capacitaciones, el seguimiento técnico, entrega de microcréditos y los espacios de comercialización, como ser la feria o la página web y la plataforma Mercadolibre.

“Acá tenemos el sustento de muchas familias con variados productos, desde los comestibles, hasta las vestimentas, que son, en su mayoría de autogestión y que les permite desarrollar su emprendimiento y tener sus ingresos económicos”, remarcó Dammer. “El objetivo es llevarlos a un mercado formal para que tengan su propia billetera y que sean autosuficiente como lo son muchas de las emprendedoras que están hoy acá”, finalizó.

La marca Hecho en Misiones es un sello distintivo que tiene el Gobierno de Misiones y es el fruto del trabajo realizado en conjunto entre el estado y los emprendedores para el desarrollo de las economías regionales y locales. A través de Hecho en Misiones, la y los emprendedores de la provincia tienen la posibilidad de presentar sus trabajos en diferentes puntos de la provincia, a la vez de incorporarlos en un proceso de mejora continua a nivel laboral, humano y comunitario.